25,000 dispositivos, un sólo control remoto

By noviembre 14, 2016Computador, IoT, VoIP, WiFi

Una de las tecnologías que más seguimiento le estamos dando internamente y con nuestros clientes es la de el Internet of Things (Internet de las Cosas o IoT). Básicamente es un estándar de tecnología que pretende facilitar la interconectividad entre cualquier tipo de dispositivo electrónico.

El IoT se ha definido como la estructura de la sociedad de la información. Dicho estándar permite que detectar y/o controlar objetos de manera remota sobre la red de infraestructura existente, creando más oportunidades de integración directa del mundo físico con los sistemas computacionales, resultando en mejorías de eficienca, precisión y por ende de beneficio económico.

Sevenhugs – Kickstarter

Un ejemplo sencillo de la aplicación de la tecnología para el consumidor final es esta campaña de Kickstarter de un control que luego de configurado sólo con apuntar hacia el dispositivo que quieres controlar, cambia la pantalla y los correspondientes botones necesarios para realizar los ajustes o cambios de mando de lugar.

 

Llámanos al (809) 620-2488 o escríbenos a rlama@smbconsulting.com.do para saber cómo puedes aplicar IoT a tus procesos y productos actuales o futuros.

Recuerda seguirnos en Facebook y en Instagram.